SOPORTE DE CORREA PARA GPS RAM MOUNT

Ram mount nos ofrece una variante mas de sus soporte para llevar el  GPS en la bicicleta, en este caso es el soporte RAM con fijación de correa, como en todos los casos de los soportes ram mount para bicis es bastante económico, robusto y versátil y sencillos de montar. Este soporte nos permite fijar el GPS en el manillar de la bicicleta , esta disponible para acoplar a cualquier cuna con base de rombo de Ram mount o directamente en los casos de los two naw y sportiva .
 

La instalación es bastante sencilla y en principio no necesita usar herramientas. salvo un destornillador

PRIMERO Deberemos lugar atornillar la pieza con forma de rombo a la cuna especifica de nuestro modelo de GPS.
SEGUNDO El siguiente paso es le mas complicado que es cortar la correa, que trae en principio tres posiciones para que cortemos por la que mejor se adapte a nuestro manillar ,una vez cortada hay que pegar la goma antideslizante autoadhesiva incluida.
TERCERO ahora deberemos fijar la correa a la pieza con forma de rombo usando el pasador que se incluye, hay que estar seguros de la medida elegida pues quitar después este pasador es francamente complicado.
CUARTO Colocar el soporte en el manillar de la bici introduciendo el extremo de la correa por la abertura que encontrara en la base con forma de rombo y deberemos tirar de a correa por el agujeró redondo hasta que encaje en uno de os topes y quede fijado. Posteriormente si queremos quitarlo hay que levantar el tope fijador hacia arriba y liberar la correa.

COMO FUNCIONA la primera idea que tuvimos al ver este sistema de soporte fue utilizarlo en la potencia de la bicicleta para que el GPS quedara centrado, sin embargo no conseguimos que quedara lo suficientemente fijo y sin movimientos en parado por lo que ni siquiera lo probamos en marcha.

Asi que lo siguiente fue ponerlo en le manillar, aquí queda bastante bien y la instalación es sencilla e incluso se puede colocar muy centrada, La sujeción es correcta y no se mueve salvo en largos pedregales o zona de piedras muy rápidas en estos casos si que se nos ha movido en el manillar seguramente por ser el mismo de carbono y deslizar, algo que con un neopreno antideslizante para el manillar se hubiera solucionado. por lo demás salvo en este tipo de zonas no nos dio problema alguno. Es importante señalar que la base de fijación se debe colocar en horizontal es el mejor modo para evitar movimientos del soporte.

Un detalle interesante es que al estar puesto sobre una bola el GPS se puede orientar en todo momento para evitar reflejos y verlo lo mejor posible,  Por contra El GPS queda en nuestra opinión demasiado elevado lo cual facilita la visión del mismo pero también hace que este muy expuesto en caso de caida  con este soporte. Es una buena alternativa a los soportes de fabrica de los GPS y  si mejoraran los dos o tres defectos antes mencionados seria casi perfecto

Precio solo correo de fijacion aprox 15 eur
Precio unas porta GPS aprox 15 eur

Donde comprar:

Enlaces relacionados:

No hay comentarios: